Quiénes Somos

El Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) fue fundado en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el día 17 de agosto de 1980 por el Licenciado Juan Rosendo Martínez Gómez.

Sus principios datan en julio de 1978, cuando el Profesor Rosendo Martínez Cruz (†), padre del Lic. Juan Rosendo Martínez Gómez, gran visionario e impulsor de la educación, así como Director Fundador del IIES, recibió la invitación de distinguidos empresarios de la Ciudad Reynosa, Tamaulipas, quienes veían la necesidad de contar con una escuela de idiomas de alto nivel educativo en la ciudad y trajo desde la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al Instituto de Idiomas Nuevo Laredo City College, Institución fundada en 1957.

La idea de crear al IIES, se presentó desde que inició operaciones el Instituto Reynosa que ofrecía estudios de bachillerato, con el propósito de satisfacer la demanda de educación con calidad en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Posterior a la fundación del bachillerato, se iniciaron labores, en un nuevo nivel educativo, siendo la Universidad que comenzó el día 20 de agosto de 1993, ofreciendo las licenciaturas que brindarían a generaciones de líderes capacitados para cubrir las demandas del mercado laboral.

La más reciente línea de negocios se fundó posterior a la iniciativa de Universidad Corporativa en 1996, tomando un lugar formal como IIES Business School, línea de negocios encargada de la capacitación continua del personal a través de Maestrías, Certificaciones, Cursos, Diplomados y Seminarios.

Desde su primer día, cada una de las unidades de negocio IIES se ha regido con la más alta integridad, y orgullosamente ha egresado a generaciones de estudiantes a la altura de las necesidades laborales, y con el factor IIES que garantizará el éxito y un cambio en el entorno actual y futuro.

Propósito

Formar recursos humanos profesionales y enfocados al reaprendizaje y a la educación para la vida.

Misión

Formar seres humanos auténticos, éticos, líderes y competitivos, comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de su comunidad.

Visión

Ser la Institución de excelencia en educación y referencia local por la competitividad, liderazgo, compromiso social, integridad y honor de su comunidad universitaria.

Integridad

Hacer lo correcto de acuerdo con los principios institucionales, en cumplimiento del deber, para fortalecer el espíritu

Lealtad

Ejercer la profesión y el quehacer diario con honradez, fidelidad, convicción y un profundo compromiso con la Institución.

Honestidad

Pensar y actuar con sinceridad, rectitud y transparencia dentro y fuera de la institución.

Responsabilidad

Responder de uno mismo ante los demás, y cumplir las tareas asignadas con calidad, compromiso, seriedad y profesionalismo.

Competitividad

Mantener niveles de alto desempeño en base al desarrollo de capacidades que generen ventajas con los recursos disponibles, que sobrevaloren a la Comunidad Universitaria y expandan a la Institución.

Equidad

Reconocer la diversidad, ser flexible y adaptarse a las necesidades de las personas en función de su intersección de experiencias dentro de nuestra sociedad.

FUNDACIÓN EXCELENCIA JOVEN

Comprometidos con el desarrollo académico, cultural, deportivo y económico en la región, y como Institución Educativa socialmente responsable, el Instituto Internacional de Estudios Superiores auspicia a la Fundación Excelencia Joven, para brindar mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Dicha Fundación nace bajo la detección de la necesidad de brindar estímulos y apoyos a los jóvenes, para continuar su desarrollo académico, evitando la lamentable pérdida de talentos que detienen su formación profesional por falta de respaldo oficial, familiar o de las empresas donde laboran.

Nuestro principal objetivo, es retribuir la trayectoria educativa que han mantenido los estudiantes de nuestra región, permitiéndoles acceder a una educación de calidad como medio que impulsará su futuro y por ende, mejorará el desarrollo de nuestra comunidad.

Al día de hoy, la Fundación brinda un soporte económico a más del 94% de la población estudiantil de IIES Preparatoria, Universidad y Posgrado.