Lic. en Mercadotecnia

Como Licenciado en Mercadotecnia, contarás con los conocimientos teórico-metodológicos de mercadotecnia, administración, contable-financieros, economía, investigación de mercados, ventas, diseño y desarrollo de nuevos productos, distribución y publicidad y promoción, compras e inventarios, etc., que le permita diseñar y aplicar estrategias para administrar la oferta y demanda de bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales y enlazar la organización con los consumidores de manera creativa y productiva.

Podrás diseñar y aplicar estrategias para administrar la oferta y demanda de bienes y servicios en los mercados nacionales e internaciones y enlazar la organización con los consumidores de manera creativa y productiva. 

OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia es formar a los mejores profesionistas en el área de Mercadeo para la formulación, ejecución, evaluación y administración de proyectos para desarrollar las habilidades comerciales, creativas, dentro de un entorno económico, social y laboral de una región o país sobre algún producto o servicio determinado.

La carrera además tiene como finalidad el análisis y estudio de los clientes y empresas para conocer y detallar correctamente el posicionamiento de alguna marca, producto y mercado, con el propósito de lograr las metas y objetivos planteados.

PERFIL DE INGRESO

Es recomendable que el aspirante a LME cumpla con las siguientes características:

  • Mente creativa y enfocada a la acción
  • Interés por tendencias actuales y futuras
  • Actitud innovadora 
  • Preparado para cambios
  • Habilidades comunicativas 
  • Visión empresarial
  • Autodisciplina y responsabilidad 
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales
  • Inclinación a la toma de decisiones
  • Creatividad para proponer soluciones
  • Manejo de tecnologías de la información
  • Habilidades de liderazgo
  • Capacidad de observación y análisis

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de IIES Universidad tendrá los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Visión global de negocios
  • Capacidad para detectar tendencias y necesidades del consumidor 
  • Creación, desarrollo y dirección de campañas publicitarias 
  • Formación para dirigir un departamento de mercadotecnia a nivel local, nacional o internacional
  • Capacidad para liderear a un equipo de ventas de manera eficiente
  • Introducción y comercialización de nuevos productos
  • Conocimiento, habilidades y actitudes para crear una empresa que brinde soluciones en el área de mercadotecnia.
  • Uso de herramientas de investigación para mejorar el entendimiento del consumidor 
  • Creación de un impacto positivo en las relaciones de la empresa con el cliente 
  • Entendimiento del área digital de la mercadotecnia
  • Diseño de planes integrales de mercadotecnia 
  • Combinación del pensamiento estratégico con el área creativa para la creación de mensajes publicitarios
  • Identificación de nuevas oportunidades en el mercado

EMPRESAS DONDE PUEDES TRABAJAR

IIES cuenta con convenios y una Bolsa de Trabajo para referirte a tus prácticas profesionales y comunicarte vacantes incluso posteriores a tu egreso, conoce los sectores en los que podrás laborar:

  • Emprendimiento de negocios propios
  • Empresas consultoras integrales de negocios de clase mundial
  • Agencias especializadas en investigación de mercados
  • Agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas
  • Empresas de mercadotecnia para la industria inteligente
  • Empresas de servicio y manufactura
  • Creación de tu propia consultoría o agencia publicitaria 
  • Innovación de productos y reestructuración de marcas
  • Empresas especialistas de redes sociales y contenidos digitales
  • Empresas especialistas en dirección o gestión de marcas

FACTOR IIES

 

  • Espíritu Emprendedor 
  • Liderazgo 
  • Dominio del idioma inglés en sus cuatro áreas
  • Trabajo en Equipo
  • Toma de decisiones
  • Pensamiento analítico
  • Creatividad
  • Proactividad 
  • Orientación a resultados
  • Habilidades de comunicación orales y escritas