Lic. en Mercadotecnia
Como Licenciado en Mercadotecnia, contarás con los conocimientos teórico-metodológicos de mercadotecnia, administración, contable-financieros, economía, investigación de mercados, ventas, diseño y desarrollo de nuevos productos, distribución y publicidad y promoción, compras e inventarios, etc., que le permita diseñar y aplicar estrategias para administrar la oferta y demanda de bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales y enlazar la organización con los consumidores de manera creativa y productiva.
Podrás diseñar y aplicar estrategias para administrar la oferta y demanda de bienes y servicios en los mercados nacionales e internaciones y enlazar la organización con los consumidores de manera creativa y productiva.
OBJETIVO DE LA CARRERA
El objetivo de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia es formar a los mejores profesionistas en el área de Mercadeo para la formulación, ejecución, evaluación y administración de proyectos para desarrollar las habilidades comerciales, creativas, dentro de un entorno económico, social y laboral de una región o país sobre algún producto o servicio determinado.
La carrera además tiene como finalidad el análisis y estudio de los clientes y empresas para conocer y detallar correctamente el posicionamiento de alguna marca, producto y mercado, con el propósito de lograr las metas y objetivos planteados.
PERFIL DE INGRESO
Es recomendable que el aspirante a LME cumpla con las siguientes características:
- Mente creativa y enfocada a la acción
- Interés por tendencias actuales y futuras
- Actitud innovadora
- Preparado para cambios
- Habilidades comunicativas
- Visión empresarial
- Autodisciplina y responsabilidad
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales
- Inclinación a la toma de decisiones
- Creatividad para proponer soluciones
- Manejo de tecnologías de la información
- Habilidades de liderazgo
- Capacidad de observación y análisis
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de IIES Universidad tendrá los siguientes conocimientos y habilidades:
- Visión global de negocios
- Capacidad para detectar tendencias y necesidades del consumidor
- Creación, desarrollo y dirección de campañas publicitarias
- Formación para dirigir un departamento de mercadotecnia a nivel local, nacional o internacional
- Capacidad para liderear a un equipo de ventas de manera eficiente
- Introducción y comercialización de nuevos productos
- Conocimiento, habilidades y actitudes para crear una empresa que brinde soluciones en el área de mercadotecnia.
- Uso de herramientas de investigación para mejorar el entendimiento del consumidor
- Creación de un impacto positivo en las relaciones de la empresa con el cliente
- Entendimiento del área digital de la mercadotecnia
- Diseño de planes integrales de mercadotecnia
- Combinación del pensamiento estratégico con el área creativa para la creación de mensajes publicitarios
- Identificación de nuevas oportunidades en el mercado
EMPRESAS DONDE PUEDES TRABAJAR
IIES cuenta con convenios y una Bolsa de Trabajo para referirte a tus prácticas profesionales y comunicarte vacantes incluso posteriores a tu egreso, conoce los sectores en los que podrás laborar:
- Emprendimiento de negocios propios
- Empresas consultoras integrales de negocios de clase mundial
- Agencias especializadas en investigación de mercados
- Agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas
- Empresas de mercadotecnia para la industria inteligente
- Empresas de servicio y manufactura
- Creación de tu propia consultoría o agencia publicitaria
- Innovación de productos y reestructuración de marcas
- Empresas especialistas de redes sociales y contenidos digitales
- Empresas especialistas en dirección o gestión de marcas
FACTOR IIES
- Espíritu Emprendedor
- Liderazgo
- Dominio del idioma inglés en sus cuatro áreas
- Trabajo en Equipo
- Toma de decisiones
- Pensamiento analítico
- Creatividad
- Proactividad
- Orientación a resultados
- Habilidades de comunicación orales y escritas